Estudiar Psicología en Costa rica

estudiar psicologia en costa rica

Estudiar psicología en Costa Rica es poco común entre los estudiantes, ya que no es una carrera muy popular en este país, sin embargo en los últimos años ha tomado un auge importante.

La psicología es considerada una ciencia que tiene como objetivo mejorar la forma en la que las personas ven la vida y las situaciones diarias.

psicologia en costa rica

Esta carrera se basa en el estudio de procesos psicológicos básicos como lo son: la memoria, el aprendizaje y el manejo de las emociones.

La psicología como tal puede contribuir en la realización personal de los seres humanos a través del manejo y correcto enfoque de los problemas y las aptitudes adversas como lo pueden ser la ansiedad, el miedo, la depresión entre algunas otras.

¿Qué hace un profesional en Psicología en Costa Rica?

Un persona que estudia la carrera de psicología en Costa Rica se prepara para diagnosticar y brindar un tratamiento o solución a un problema o conflictos humanos, algunas de sus funciones son:

  • Se encarga de diagnosticar y brindar apoyo a pacientes en el encuentro de soluciones efectivas a problemas particulares.
  • Se encargar de realizar una búsqueda de respuestas en los individuos y enseñarles el autoanálisis.
  • Brinda terapia familiar, en pareja o grupos
  • Genera espacios o puentes para la investigación.

¿Cuánto dura la carrera de Psicología en Costa Rica?

 Si bien es cierto esto depende mucho de la universidad, y el tiempo que se dedique a la carrera, una persona llevando el bloque de materias completo puede tomarle entre 3 y 4 años (10 cuatrimestres) finalizar la carrera completa. 

¿Cuál es el área laboral de un profesional en Psicología?

  • La labor más común de un profesional en psicología en Costa Rica es atender a pacientes mediante consultas privadas.
  • También puede laborar como profesor en el área de psicología, apoyar en el planeamiento de programas de estudio o atención a docentes.
  • Es muy común que en los departamentos de recursos humanos de las empresas exista un psicólogo que es el encargado de mejorar el ambiente laboral y la selección del personal correcto.
  • Un psicólogo puede ser contratado por una empresa publica o privada para realizar algún estudio necesario a cierta población.
  • Puede trabajar en áreas de salud publicas y privadas dando charlas en beneficio de la salud y el cuido de personas.

¿Cuánto cuesta la carrera de psicología en Costa Rica?

El costo de la carrera de psicología en Costa Rica va a depender mucho si es una universidad pública o privada, o bien si la universidad es de renombre, sin embargo el aproximado de dinero que se necesita para obtener el bachillerato en esta carrera ronda 4 millones de colones.

Esperamos que esta información te sea de ayuda para tomar una decisión, si tienen alguna duda o consulta sobre la carrera de psicología no duden en dejarla en los comentarios para poder ayudarles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!