Cursos INA virtuales

Si estás pensando que deberías tomar un curso pero no tienes el dinero ni el tiempo disponible para hacerlo quizás los cursos ina virtuales puedan ser la mejor opción para ti.

¿Qué es el INA?

Es imposible que seas costarricense y no sepas que es el INA pero de igual manera vamos a decirte que INA es una institución que semiautónoma que funciona gracias a dinero que le brinda el gobierno de Costa Rica para capacitar a su población.

¿Cómo puedo estudiar en el INA?

Ina virtual

En el instituto nacional de aprendizaje se brindan cursos que son 100% gratuitos y se brindan tanto de forma presencial como remota o virtual.

Para estudiar los primero que debes hacer es matricularte en alguno de los cursos que se encuentran publicados en sus sitios web pero debes saber que existen varios programas de estudio.

Cursos cortos en el INA

Los cursos cortos son cursos que tienen una duración de días, semanas que no sobrepasa los 3 meses. Normalmente son cursos dirigidos a personas que quieren complementar sus estudios o adquirir un poco más de conocimiento en alguna área en especifico.

Vas a encontrar cursos cortos en áreas de informática hasta mecánica que sin duda te ayudarán a seguir mejorando tu currículo.

Programas virtuales en el INA

Los programas virtuales son cursos mucho más largos, ya que tienen una duración que va desde los 3 meses hasta un año.

clases vituales ina

Los programas virtuales en el ina tienen la finalidad de capacitar a una persona que quiere aprender una nueva habilidad desde cero, para luego desempeñar lo aprendido en un puesto de trabajo en alguna empresa.

Al ser cursos que están conectados directamente con ofertas de empleo se deben capacitar personas profesionales que puedan calificar a un puesto de trabajo.

Cursos por ley en el INA

Los cursos por ley en el ina son programas obligatorios exigidos por alguna entidad gubernamental para el desarrollo de una actividad. Estos cursos normalmente tienen una duración de menos de un mes y al finalizarlos vas a poder obtener un carnet que ratifique que cumpliste con las horas de ese curso.

¿Todos los cursos del INA son gratis?

ina cursos gratuitos

Si, debes tener claro que todos los cursos que brinda el Instituto Nacional de Aprendizaje son gratuitos y ninguna persona o entidad tiene derecho a cobrarte con ellos.

 

Pero no debes confundir un curso del INA con cursos avalados por el INA ya que son totalmente diferente los cursos avalados por el INA normalmente si tienen un costo y no los brinda directamente esta institución sino que esta solo da el visto bueno del curso.
Ver cursos disponibles en el INA