Beca UNED

Índice de Contenidos

La beca es una ayuda financiera que ofrece la UNED a estudiantes de Costa Rica y extranjeros que son parte de la institución. La becas de la Universidad Estatal a Distancia esta dirigida para estudiantes de todos los niveles de estudios.

Tipos de becas de la UNED

beca en la uned

La Universidad estatal a distancia ofrece varios tipos de becas a sus estudiantes tal y como lo hacen la mayoría de universidades públicas en Costa Rica, entre estos tipos de beca se encuentran las siguientes:

  • Beca Socioeconómica.
  • Beca por participación y representación estudiantil.
  • Beca de honor.
  • Beca por horas estudiante y estudiante facilitador.

Para optar por alguna de los tipos de beca que ofrece la UNED se deben cumplir una serie de requisitos diferentes dependiendo de la beca:

Beca Socioeconómica UNED

Esta beca es la mas común a la que aspiran los estudiantes de la UNED y es una ayuda económica que se brinda por parte de la institución a los estudiantes costarricenses o extranjeros que califiquen para este beneficio.

Solicitar beca Socioeconómica de la UNED

  • Para solicitar la beca socioeconómica de la uned debe ingresar al sitio web oficial https://www.uned.ac.cr/
  • Seguidamente debe llenar el formulario en linea para solicitud de esta beca.
  • Debe adjuntar documentación solicitada en el formulario, como una declaración jurada y otro tipo de documentos con los que se pueda verificar o confirmar que la información del formulario es la correcta.
  • Este formulario debe llenarse en la fechas establecidas por la universidad y es necesario que el estudiante ya se encuentre debidamente inscrito en la universidad, de no estar inscrito es necesario hacerlo antes de rellenar el formulario.
 Si tiene dudas sobre como llenar el formulario, en el siguiente video realizado por la Uned se explica de forma detallada: 

Beca por participación o becas deportivas en la UNED

La uned brinda becas por participación estudiantil y becas deportivas a los estudiantes que destaquen en alguna de las siguientes actividades:

  • Artísticas, deportivas y recreativas
  • Actividades Estudiantiles
  • Programa Horas Estudiante

La universidad estatal a distancia con lo anterior lo que busque es incentivar y brindar un estimulo a los estudiantes. Sin embargo para optar por esta beca se debe seguir el mismo proceso de solicitud, rellenar el formulario y cumplir con la normativa que solicita la universidad.

Beca de Honor en la UNED

Esta beca es una de las más difíciles de conseguir, el estudiante que desee aplicar a esta beca debe tener un promedio que no sea inferior a 9,0 en el nivel de pregrado y grado, y debe ser de 9,5 en el nivel de posgrado, además la carga académica debe de ser de 12 o más créditos durante ese período.

De igual manera cualquier estudiante que quiera obtener esta beca debe llenar el formulario en linea y adjuntar la documentación en la que se compruebe que es meritorio de la beca.

De recibir una beca de honor de la uned al estudiante se le asigna una beca total por un cuatrimestre y se ira evaluando conforme avance en la carrera.

Si tiene más dudas o consultas sobre las becas de la UNED puede llamar al teléfono 2527-2275 o bien visitar el sitio web https://www.uned.ac.cr/vidaestudiantil/asuntos-estudiantiles/dependencias/oficina-de-atencion-socioeconomica/quienes-somos

Subir