Becas micit

Índice de Contenidos

El MICIT es el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica. Tiene como función principal impulsar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia, innovación, tecnología y telecomunicaciones de Costa Rica, la misión de esta institución es crear la competitividad en beneficio del bienestar social de los costarricenses.

¿Cómo funcionan las becas del MICIT?

El ministerio de ciencia, tecnología y telecomunicaciones trabaja en conjunto con un fondo llamado ProPYME, gracias a este fondo la institución es capaz de ayudar económicamente a los ciudadanos, estudiantes y empresas que se enfoquen en temas de desarrollo científico y tecnológico del país.

¿Quiénes pueden solicitar una beca o ayuda ProPYME del Micit?

Esta beca del Micit puede ser solicita por cualquier PYME o agrupación considerada Pymes que se encuentre inscrita en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

¿Cómo puedo solicitar una beca del MICIT?

Para solicitar una beca del MICIT se deben seguir los siguientes pasos:

Pasos para solicitar beca ProPYME
  • Primeramente se debe consultar la convocatoria en la página web del MICITT. Una vez que verificamos la convocatoria se deben descargar los documentos de la convocatoria. Seguidamente se debe completar el formulario correspondiente.
  • Se entrega el formulario de solicitud de fondos en la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos STI (MICITT) La STI revisa los documentos y el cumplimiento de los requisitos de presentación y documentación establecidos, de ser así la solicitud será remitida al CONICIT, en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • Si falta algún requisito la solicitud se rechaza y usted debe ser informado del rechazo.
  • El CONICIT emite un informe técnico de la solicitud, recomendando o no su aprobación. Para esto dispone de 30 días naturales.
  • La Comisión de Incentivos del MICITT, con base en el informe técnico emitido por el CONICIT y su criterio razonado, resuelve el caso.
  • La resolución de la Comisión de Incentivos no es vinculante al informe técnico y es comunicada a la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos.
  • La Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos con base en la resolución emitida por la Comisión de Incentivos procede a elaborar las actas, a notificar al interesado sobre la resolución de la Comisión de Incentivos por medio de comunicados de acuerdos y tramita a su vez los recursos de revocatoria.
  • En caso de ser aprobada la solicitud por parte de la Comisión de Incentivos, el interesado, una vez informado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos, deberá realizar los trámites de formalización ante el MICITT.
  • Trámite de transferencia de fondos por parte del CONICIT. Ejecución de la actividad. Informes financieros al CONICIT. Cierre de proyecto.
fondo propyme
 

Debe tener en cuenta la siguiente información con respecto a las solicitudes y es que la recepción de la documentación para aplicar a las becas ProPYME por parte de la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos, NO existe una certeza de que la solicitud sea estudiada por parte de la Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), todo este proceso dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

Todas la solicitudes que se reciben son evaluadas por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), en las cuales se analiza el contenido y de ser necesario se solicitará más información, y la persona solicitante dispondrá de un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de la prevención del CONICIT.

Importante
Es importante señalar que hasta el día en que se complete toda la información, se tomará como referencia para empezar a analizar la solicitud.

Si desea obtener más información acerca de las solitudes de ayudas económicas del MICIT puede visitar el sitio web https://www.micit.go.cr/becas/ o bien enviar un correo a la dirección:

Subir