Empleate: Programa Nacional de empleo

Empléate es un programa del Ministerio de trabajo de Costa Rica en conjunto con la empresa privada, este programa lo que busca es capacitar a personas desempleadas y que estas aprendan diferentes habilidades para poder ser colocadas en el mercado laboral de Costa Rica.

¿Cuáles son las ventajas de entrar en el programa Empléate?




  1. Vas a adquirir habilidades en áreas de empleo en las que existe gran demanda de las empresas costarricenses, por lo que existe mucha posibilidad que consigas un empleo.
  2. Con la finalidad de que te enfoques en el estudio y en adquirir nuevas habilidades vas a recibir una ayuda económica del Gobierno de Costa Rica durante el tiempo que dure el programa.
  3. Vas a estudiar con otras personas lo que te ayudara a desarrollar habilidades socioemocionales.
  4. La misión principal de este programa es la inserción laboral de las personas, por lo que una vez que finalices ellos te capacitaran y guiaran para obtener un empleo.

Requisitos para ingresar en el programa Empléate

Existe una serie de requisitos que debes cumplir si deseas ingresar en el programa empléate del Ministerio de trabajo, lo cuales son los siguientes:

  • Debes ser mayor de 15 años.
  • Debes tener concluida como mínimo la primaria.
  • Vas a necesitar saber leer y escribir.
  • Tener una cuenta activa con alguna entidad bancaria.
  • Por ultimo y si cumples con los requisitos anteriores debes completar el formulario de inscripción.

Formulario de empléate para Inscripción





Mesa-de-trabajo-empleate

Es necesario completar un formulario correctamente de forma online para poder inscribirse en el programa empléate del ministerio de trabajo y la empresa privada.

Una vez que llenes el formulario, los encargados del programa te van a contactar por alguno de los medios que colocaste en el formulario y ellos te brindarán los pasos que debes seguir para ser parte del programa,

Debes saber que el programa nacional de empleos de Costa Rica también brinda otras modalidades para la inclusión en el mercado laboral como lo son obra comunal, ideas productivas y capacitación, si deseas conocer más sobre estos programas el sitio web del Ministerio de Trabajo https://infopronae.mtss.go.cr/
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!