Se necesita recolectores de café

Debido a todos los inconvenientes que han afectado al país por el Covic-19, el gobierno no ha permitido la contratación de peones agricolas extranjeros que son los que normalmente realizan el trabajo de la recolección de café.

Por lo que el ICAFE ha hecho un llamado a todos los costarricenses para que se sumen a esta recolección y a la vez puedan llevar sustento a sus hogares.

El instituto del café (ICAFE) informa que el pago mínimo para los recolectores de café es de un poco más 820 colones por cajuela.

Se estima que en promedio una persona recolecta entre 8 y 10 cajuelas por día, y dependiendo de sus habilidades puede recolectar 15 o más cajuelas. Si recolecta al día 8 canastos generaría ₡6560, si recoge 10 son ₡82600 y si coge 15 son ₡12.300. Ahora bien, si trabaja entre semana, 8 sestas son ₡32800, 10 resultan ₡41.000 y 15 serían ₡61.500.

El modo de pago es diario, y cada cajuela de café equivale a 20 litros de café en fruta.

Se le pide a la población que se encuentra desempleada y tienen las ganas de sumarse a estos empleos enviar un correo electrónico a la dirección reclutamiento@icafe.cr.

ICAFE informó que se estarán recibiendo ofertas hasta el día 27 de Julio.

Si tienen más dudas sobre estos puestos disponibles pueden visitar directamente el sitio web del instituto del café.

Clic para aplicar a este empleo

6 comentarios en «Se necesita recolectores de café»

    • Hola Nancy,

      Nosotros no somos contratadores directos, nos encargamos de colocar información de los diferentes empleos disponibles para ayudar a las personas que lo están necesitando.

      En este caso si ya enviaste tú currículo te recomendamos esperar unos días para ver si te contactan.

      Si en algunos días no tienes respuesta puedes contactarte directamente con el instituto del café(ICAFE) que es el que publicó el empleo.

      Te dejamos el sitio web de ellos http://www.icafe.cr/

      Esperamos que pronto puedas encontrar el trabajo que necesitas.

      Responder
  1. Me parece muy buena la intención pero qué pasa con. La mano de obra extranjera que se encuentra en la misma situación por años los productores de café an dependido de los a nicaragüenses para dicha labor y nunca se preocuparon por brindarles seguridad social si se caen y doblan a quiebran un hueso o los pica una serpiente venenosa ? Alos ticos que les esperae gustaría que hablaran sobre eso

    Responder

Deja un comentario