Beneficios de tomar clases online

Índice de Contenidos

Desde hace muchos años las clases presenciales fueron y son parte de nuestra vida cotidiana sin embargo la tecnología y el internet han llegado a dar un giro gigante al tema de las clases. Gracias a plataformas como clazes, y algunas otras que se encuentran en internet hoy podemos tomar clases desde cualquier parte del mundo sin movernos del lugar en el que estamos.

clases online

¿Cuáles son los beneficios de una clase online?

Aprende a tu propio ritmo: Esta es una de las razones fundamentales, ya que si llevamos una clase online podemos ver las clase cuantas veces queramos ya que normalmente quedan grabadas en una plataforma, lo cual nos ayudara a aprender a nuestro ritmo y realizar investigaciones si tenemos alguna duda.

Precio: Normalmente las clases en línea tienen un menos costo que una clase presencial, esto sin meter también el costo de desplazarnos hasta el lugar en el cual se reciben las lecciones presenciales.

Horario flexible: Si por alguna razón no puedes conectarte a cierta hora para tomar una clase especifica esta quedará disponible para que la tomemos en el mejor momento para nosotros mientras que en una clase presencial no es posible hacer esto.

Autodisciplina: Tomar clases o cursos online te ayudará a ser autodisciplinado y autodidacta, eso es fundamental para tener éxito en un mundo en el que ya no importa tanto que titulo tienes sino que tanto sabes de un tema o carrera.

¿Existen desventajas de tomar una clase en línea?

Si, aunque hay más ventajas que desventajas al tomar una clase online no podemos descartar el hecho que una clase en línea tenemos algunas desventajas como lo son:

Existe menos interacción con los compañeros: Aunque para muchos puede sonar como una ventaja, la idea de tener menos contacto físico y ese cara a cara con otras personas puede ser perjudicial para algunas personas.

Sin retroalimentación instantánea: No vas a tener un profesor cerca de ti al que vas a poder preguntar y aclarar tus dudas, sino que vas a tener que hacerlo por tu propia cuenta realizando una investigación.

Más responsabilidad: Este tipo de clases van a exigir más de tu parte, ya que nos vas a tener a ninguna persona encima tuyo pidiendo una tarea, o realizar un examen sino que todo dependerá de tu disciplina y responsabilidad.

¿Son más fáciles las clases online que las clases en persona?

Existen muchos mitos sobre esta pregunta, y es que muchas personas opinan que las clases y cursos online son mucho más fáciles que uno de forma presencial, pero lo cierto es que las clases en línea no son ni más fáciles ni más difíciles que las presenciales.

El hecho que sientas una clase más fácil o difícil que otra va a depender mucho del tema, el material de aprendizaje, tu experiencia en ese tema, y el estilo de enseñanza del profesor o persona que enseña el tema.

Pero debes tener en cuenta que los cursos online no son como algunos presenciales a los que te puedes inscribir, no ir casi al curso y aún así obtener una calificación o certificación, a diferencia en un curso online vas a tener si o si que aprender del tema, llevar las clases, aprobar los exámenes y todo lo que un curso de verdad conlleva si quieres aprender de verdad.

Subir