Gobierno pone disponibles becas para más personas

Índice de Contenidos

El gobierno de Costa Rica en conjunto con CINDE ampliaron el acceso a las becas para que más personas tengan el beneficio de capacitarse.

Inicialmente estas becas solo estaban disponibles para las personas que habían aplicado al "bono proteger" que estaba dando el gobierno a las personas desempleadas.

CINDE comunicó recientemente que al menos unas 20.000 becas ya han sido otorgadas de las 50.000 que tienen disponibles.

Ahora las cualquier persona sin importar que halla aplicado o no al bono proteger puede aplicar a estas becas de Coursera, pero desde ya el gobierno aclaró que para aprobar a la beca debe cumplir con 2 requisitos fundamentales:

  1. Estar desempleado actualmente.
  2. Tener secundaria completa.

Si usted cumple con los requisitos anteriores desde ya puede aplicar a las becas de Coursera, debe saber que estas becas son para cursos en linea principalmente en 3 áreas:

  • Áreas estratégicas de negocios
  • Ciencias de la computación
  • Manejo de datos

Las personas que obtengan esta beca van a poder llevar cursos en estas áreas sin ningún costo y la idea es que le permita a las personas adquirir nuevas habilidades que les permita un mayor desarrollo a nivel personal así nuevas habilidades para la empleabilidad.

Según se ha informado estas becas van a hacerse efectivas desde el 5 de agosto y la plataforma para aplicar a este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año.

Si desean aplicar a alguna de estas becas pueden hacerlo siguiendo el siguiente enlace

👉Ir a las becas de CINDE 

 

Subir