Hoja de delincuencia en Costa Rica

Es muy posible que te soliciten la hoja de delincuencia en Costa rica como un requisito antes de contratarte, por eso en este articulo vamos a explicarte para que sirve, y cómo puedes obtenerla fácilmente.

¿Qué es la hoja de delincuencia y para qué sirve?

 La hoja de delincuencia o criminal récord es una certificación en la cual se detallan todos los antecedentes penales de una persona. 

Este documento es manejado por el Organismo de investigación Judicial (OIJ) y comúnmente las empresas lo utilizan para conocer el récord criminal de una persona y todos los antecedentes penales que esta pueda tener.

Con este documento los encargados del departamento de Recursos humanos de una empresa se evitan contratar a una persona problemática, que no le guste seguir reglas o que realice actividades fuera de la ley de Costa Rica.

¿Cómo solicitar la hoja de delincuencia en Costa Rica?

  1. Lo primero que debe hacer es dirigirse a una de las oficinas de los tribunales de justicia, puede comunicarse al 2295-3000 para conocer alguna oficina que se encuentre cerca de su domicilio.
  2. Ir a la ventanilla de servicio, y realizar la solicitud al funcionario.  Tenga en cuenta que necesita presentar su documento de identidad. 
  3. Una vez solicitada la hoja de delincuencia el funcionario le dirá que debe esperar unos minutos mientras se imprime el documento.
  4. Cuando el documente este listo el funcionario llamará por su nombre, y listo, solo debe retirarla.
Importante:
Tenga en cuenta que la hoja de delincuencia tiene una validez de 3 meses desde el día que la solicita.

 Requisitos para solicitar la hoja de delincuencia en Costa Rica 

antecedentes penales en costa rica

Para solicitar la hoja de récord criminal en Costa Rica necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser Costarricense.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.

¿Puedo solicitar la hoja de delincuencia en línea?

Si, puede solicitar la hoja de delincuencia online, pero debe tener en cuenta que necesita un usuario y contraseña que debe solicitar de forma personal en alguna de las sedes de los tribunales de justicia en Costa Rica.

 Si ya posee el usuario y contraseña brindado en alguna oficina de los tribunales puede realizar el trámite mediante el siguiente enlace : https://pjenlineacr.poder-judicial.go.cr/sacejenlinea/

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!