Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Si ya conseguiste que te llamaran de una entrevista de trabajo es tú oportunidad para quedarte con ese puesto de trabajo que tanto quieres. Pero para que eso suceda debes estar preparado para poder llevar la entrevista de trabajo a tu favor y sorprender al entrevistador.

Es muy común que muchas personas sientan después de una entrevista de trabajo que no hicieron las cosas bien o que no mostraron todo su potencial en esa entrevista y lamentablemente ya no puedes dar marcha atrás para mejorar la impresión que dejaste al reclutador, por eso hay dos cosas básicas que debes hacer antes de ir a una entrevista de trabajo:

  • Preperarte.
  • Prácticar y visualizar la entrevista.

preguntas en entrevista de trabajo costa ricaSi aplicas esas dos cosas te aseguro que vas a dejar con una buena imagen al entrevistar.

Y debido a que siempre es importante estar un paso adelante, te traemos las 10 preguntas más comunes que realizan los entrevistadores en una entrevista de trabajo.

Estas 3 primeras preguntas son las típicas rompe-hielo, aunque parecen preguntas simples de responder están enfocadas en obtener más información de tí de lo que piensas.

1. Háblame de ti

En esta pregunta debes evitar hablar de tu vida personal, al entrevistador no le interesa conocer de tú vida, enfócate en hablar de tú historia Profesional y laboral.

2. ¿Por qué te interesa el puesto?

¡Debes aprovechar la oportunidad para mostrar tu entusiasmo por el trabajo! intenta demostrar las cualidades que tienes para el puesto por el que estás concursando.

3. ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Por esta clase de preguntas es importante prepararte he investigar antes de la empresa, sus valores, su misión y objetivos.

Las siguientes preguntas tienden a ser preguntas un poco incómodas, lo que los entrevistadores buscan con estas es indagar más en tú vida como profesional.

4. ¿Por qué dejaste tu anterior empleo? ¿Por qué quieres cambiar de empleo?

Aquí no debes hablar de cosas negativas que hallan sucedido en trabajos anteriores o temas de salario, debes enfocarte en los bueno y en tus ganas de crecer como profesional y como persona.

5. ¿Qué me puedes decir de tu jefe anterior?

Nunca hablas de lo incompetente que era tú anterior jefe o de los malos ratos que te hizo pasar, debes enfocarte en hablar de lo bueno y las enseñanzas que obtuviste de él y los nuevos retos que quieres superar.

6. ¿Por qué no has durado en tus trabajos anteriores? ¿Por qué duraste tan poco en tu anterior empleo?

Con esta pregunta lo que quieren es evaluar tu estabilidad laboral y emocional a la hora de trabajar, recuerda no culpar a las demás personas ni a la empresa y hablar del porqué crees que puedes lograr estabilidad en este nuevo empleo.

Las preguntas que vienen normalmente son catalogadas como las preguntas difíciles, le aportan al reclutador información clave sobre tu perfil laboral, debes pensar bien antes de contestar.

7. ¿Por qué hay un hueco en tu experiencia laboral? ¿Qué hiciste durante ese tiempo?

Aquí destacar todas las actividades productivas o de crecimiento que hiciste en ese tiempo que estuviste desempleado.

8. Cuéntame de algún momento de tu vida laboral en el que hayas cometido un error, ¿Cómo lo solucionaste?

En algún momento de nuestra vida laboral todos nos llegamos a equivocar, pero debes demostrar que eres una personas que busca soluciones a esas equivocaciones.

9. ¿Cómo manejas la presión?

El entrevistador quiere evaluar tu inteligencia emocional, debes hablar de cosas prácticas como pedir ayuda o organizar las tareas.

10. ¿Cómo te ves en 5, 10 años? ¿Coincide el puesto con tus expectativas a futuro?

Lo que se busca con esta pregunta es saber si la persona sabe lo que quiere y si la persona quiere realizar una carrera en esa empresa por la que estás aplicando al puesto, o simplemente ve la oportunidad como un trampolín, aquí debes ser honesto, es válido también que digas que aún no estas muy seguro, que todo depende de como te logres desarrollar en el puesto por el que estás aplicando.

Importante
Como respondas a estas preguntas será clave para pasar esa entrevista de trabajo con buena nota y dejando una muy buena impresión al reclutador.
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!