¿Cuáles son los errores financieros más comunes?

Índice de Contenidos

Los errores financieros son más comunes de lo pensamos, sin embargo pocas veces les prestamos atención hasta el momento que nos quedamos sin dinero para costear nuestros gastos.

No importa si es a nivel empresarial o personal, los errores financieros de forma repetitiva son devastadores y pueden llevar a la ruina nuestra vida personal o cualquier negocio o empresa.

Principales errores financieros

errores financieros comunes

Aunque a lo largo de nuestra vida cometemos muchos errores en el área financiera existen 2 en concreto que nos pueden llevar a la quiebra que son los siguientes:

  1. No llevar un flujo de caja ordenado: No llevamos detallado, el dinero que entra, ni el dinero que sale sino que solo recibimos dinero y lo gastamos en lo que se nos antoje.
  2. Pedir créditos para costear nuestros lujos: Aunque suena ilógico la mayoría de las personas suelen pedir créditos con intereses muy altos con tal de tener lujos que con su salario normal no pueden comprar.

Otro error que suele ser uno de los motivos principales de endeudamiento y errores financieros es el uso desmedido de la tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito en manos de personas que tienen poco control financiero es una mortal amenaza, ya que normalmente este tipo de tarjetas nos permiten ejecutar gastos de una forma desmedida, sin que se utilicen estas de una forma inteligente y normalmente nos tientan a comprar cosas que no necesitamos.

Lista de errores financieros

cuales son los errores financieros comunes

Aquí vamos a dejar una lista de los errores financieros más comunes que cometen las personas.

Comprar un auto nuevo: Todos necesitamos de un medio de transporte, cierto. Pero no es necesario comprar un auto nuevo de agencia. Muchas personas cometen el error de comprar un auto nuevo a pagos sin ni siquiera tener un plan para pagar las cuotas mensuales, lo cual a la larga termina siendo un gran error. Un auto casi siempre es un gasto, en el cual tendremos que gastar en combustible, repuestos y aparte de eso cada año pierde valor comercial. Lo ideal es comprar un auto que podamos pagar en su totalidad en el momento, y no por cuotas mensuales.

Pedir prestado a los bancos: Este es muy común ya que la mayoría de personas tienden a pedir prestamos o tarjetas para aparentar o comprar bienes que no necesita y esto hace que los bancos se terminen convirtiendo en sus enemigos. A los bancos debes usarlos de forma inteligente y como aliados para realizar un apalancamiento o una inversión que a futuro con retribuirá.

"Invertir" demasiado en la casa: Todos queremos tener una casa bonita y moderna a la cual llegar, pero al final de cuentas la casa no es solo un techo que tenemos para vivir unas horas al día, y nunca debes verla como una inversión, ya que entre mejor y más grande sea nuestra casa más impuestos y mantenimientos tendremos que pagar mes a mes.

No invertir: Si quieres darte mas lujos o comprar mas cosas de las que tienes actualmente vas a necesitar tener más ingresos, y para obtener esos ingresos debemos invertir ya sea tiempo o dinero aprendiendo nuevas habilidades o creando nuevos negocios.

Para resumirlo, si no quieres pasar por problemas financieros debes aplicar algunos puntos importantes, primero lo ideal es que lleves cuentas de todos tus gastos y tus ingresos para saber así en qué estas gastando el dinero, y como segundo punto importante es que pienses bien antes de gastar o comprar algo, si no lo necesitas realmente no lo compres.

Principalmente debes aprender a no hacer gastos por un impulso momentáneo sino porque verdaderamente son necesarios y convenientes.

Fuente: https://dineromoney.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir