Estudiar gastronomía en Costa Rica

estudiar gastronomia en cr

Costa rica es un país muy turístico, con una gran cantidad de hoteles y restaurantes de calidad, lo cuales son visitados por extranjeros para probar la gastronomía Costarricense.

¿Por qué estudiar gastronomía en Costa rica?

carrera de gastronomia en costaricaLa carrera de gastronomía es muy demandada por los restaurantes y es una carrera que se está volviendo muy de moda de nuestro país.
Años atrás esta carrera se reservada principalmente para mujeres que eran apasionadas o atraídas por la cocina, sin embargo hoy en día es muy popular entre los hombres también.

La carrera de gastronomía le ofrece a la persona que estudia esta carrera un gran número de opciones en el mercado laboral y

¿Qué hace un profesional en Gastronomía?

Un profesional en gastronomía es una persona capacitada para aplicar técnicas o recetas que lleven a creación de diferentes platillos o bebidas.

O bien es una persona capacitada para seguir una formula que lleve a la preparación de platillos ya creados anteriormente.

Un profesional en gastronomía también debe conocer de nutrición, ya que ambos puntos van de la mano y le permitirán desarrollar platillos ricos pero sobre todo nutritivos y que aporten valor a la persona que los ingiere.

Habilidades necesarios para estudiar la carrera de Gastronomía

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que te debe llamar la atención la cocina, desde la compra de productos para realizar un platillo hasta analizar la reacción de los comensales.
  • Debes ser una persona muy ordenada.
  • Debe gustarte trabajar bajo presión.
  • También es importante que te veas atraído por las reacciones químicas que se producen a la hora de preparar alimentos.
  • Debes visualizarte en unos años trabajando en un restaurante o hotel del país, siempre bajo presión y algunas veces trabajando más horas de lo normal.

Si bien es cierto la carrera de gastronomía en Costa Rica conlleva un gran sacrificio, una vez que te profesionalices en esta área vas a ver que es una carrera bastante alentadora y motivadora, ya que el ver a las personas saborear un platillo preparado por tus manos te vas a sentir muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!