Project Management en Costa Rica

gestion de proyectos en costa rica
Índice de Contenidos

La carrera de Project Management o administrador de proyectos en Costa Rica se enfoca como su palabra lo indica en la gestión y administración de proyectos.

Es una carrera ideal para aquellos que desean estudiar este campo en particular. Otra gran razón para estudiar Project Management en Costa Rica es el precio. Costa Rica es un país muy asequible, lo que hace que esta carrera sea muy accesible para todos.

Esta carrera es una gran opción para todos los interesados en la gestión de proyectos de construcción, pero también es adecuada para aquellos interesados en otras áreas que necesiten de la gestión de proyectos.

gestion de proyectos en costa rica

Habilidades necesarias para estudiar Project Management en Costa Rica

Se necesitan ciertas habilidades y conocimientos para tomar un curso o carrera de administración de proyectos, las cuales te detallamos a continuación:

  1. Se debe ser una persona capaz de planificar y organizar el trabajo de un equipo.
  2. Es necesario tener algunas habilidades de comunicación para poder coordinar y liderar a un equipo de trabajo.
  3. Tener habilidades de negociación, ya que la negociación es la base para poder llevar a cabo los proyectos de la mejor manera posible.
  4. Conocimientos básicos en gestión de proyectos.
  5. Estar dispuesto a trabajar de forma colaborativa.

¿Dónde estudiar Project Management o gestión de proyectos en Costa Rica?

Existen varias instituciones publicas y privadas en costa rica en las que se puede obtener una certificación en gestión de proyectos o bien estudiar la especialidad como un postgrado, solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

Mercado laboral para un persona certificada en gestión de proyectos

El mercado de trabajo para la carrera de gestión de proyectos en Costa Rica es bastante bueno. Hay muchas compañías multinacionales con oficinas en el país, y están siempre en la necesidad de profesionales calificados que les ayuden a funcionar con sus operaciones sin problemas.

La carrera de gestión de proyectos es un conjunto de habilidades muy solicitado en Costa Rica, y hay muchas oportunidades para aquellos que tienen una certificación en esta área y las habilidades correctas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir