Los 7 mejores consejos para conseguir un empleo

Índice de Contenidos

Buscar empleo es algo difícil de realizar, inclusive muchas veces es más tedioso estar en busca de empleo que estar en un empleo en el cual no queremos estar.

El buscar empleo hace que tengas que invertir una gran cantidad de tú tiempo y energía, además también genera frustración, porque tardan en llamarte o no envías muchos currículos y no recibes llamadas.

Por todo lo anterior es importante que estés preparado para conseguir un empleo y estabilizarte, por eso aquí te compartimos los 7 mejores consejos que ayudarán en este proceso.

 1. Prepara tu mente 

consejo para conseguir empleo 1

Y es que una de las cosas que muchos expertos en el área mencionan es que buscar empleo genera frustración y aquellas personas que llevan muchos meses o años buscando trabajo, pueden desarrollar episodios de tristeza y también inseguridades.

Por eso es necesario que aprendas a centrar los esfuerzos en aquello que en realidad importa.

El trabajo, si bien es cierto es necesario para vivir, no deja de ser un aspecto más de la vida. Recuerda tú No “eres” un desempleado, estás desempleado.

Esta diferenciación lingüística es importante porque “estar” significa que es una situación temporal, mientras que “ser”, forma parte de ti y da sensación de permanencia.

 2. Utiliza las redes sociales a tu favor 

consejo para conseguir empleo 2

Las redes sociales también son útiles para encontrar empleo. Muchos de los reclutadores las usan para publicar ofertas y también para contactar con candidatos y revisar sus perfiles.

No utilices las redes para malgastar tú tiempo ya que son una genial herramienta para conseguir empleo.

 3. Tener un objetivo 

Estar desempleado es muy difícil, pero no por eso vas a enviar tu hoja de vida a todas las empresas que te aparezcan, sin importar si están en tu área de experiencia o no.

Es importante definir objetivos y saber bien en que área queremos desarrollarnos, para aplicar a puestos con ese perfil.

 4. Busca herramientas que te ayuden 

Hoy en día existen miles de sitios web en los cuales se publican ofertas de empleo y herramientas que te ayudarán a prepararte mejor para conseguir un empleo ideal, por ejemplo puedes usar herramientas en línea para crear tu hoja de vida en minutos o recibir consejos para una entrevista de trabajo en unos cuantos clics.

 5. Crea un buen currículo y añade una carta de presentación 

consejo para conseguir empleo 3

La mejor forma de vender nuestros servicios es presentando un currículo que impresione y que tenga un formato actual y profesional, con todas las experiencias laborales determinantes para tu carrera, con un apartado para las habilidades y estudios.

Pasa muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todo lo que se necesita para ocupar ciertos puestos pero son descartados por culpa de un mal currículum vitae.

 6. Capacítate continuamente 

consejo para conseguir empleo 4

Hoy en día se tiene miles de cursos en linea, algunos de pago, otros gratis, vivimos en una era virtual en la que no es necesario estar en una universidad para estar capacitándonos continuamente.

Puedes usar varias plataformas de cursos en linea como domestika o Udemy, en las cuales puedes llevar cursos cortos relacionados a tu área de trabajo, eso sin duda nos ayudará a conseguir un mejor empleo, ya que haremos crecer nuestras habilidades.

 7. Visualiza la entrevista de trabajo 

consejo para conseguir empleo 5

Cuando te llamen a una entrevista de trabajo es tu momento de venderte debes investigar la empresa antes de ir a la entrevista.

  • Visualiza las situaciones que se pueden dar en la entrevista
  • Visualiza las preguntas, y que responderías si te preguntan X o Y cosa.
  • También es importante conocer a la competencia, puede que no sea necesario durante la entrevista pero más vale conocer algo y no improvisar en el momento, ya que los nervios pueden jugarte una mala pasada.

Con estos consejos ya tienes una guía para conseguir un empleo, intenta buscar un reto que te apasione y que saque lo mejor de ti, que te haga crecer como persona y profesional.

Subir