Machote de Carta de Renuncia

Presentar una carta de renuncia en Costa Rica, es algo común, ya que el país tiene un mercado laboral bastante amplio en los cuales te puedes desarrollar y crecer profesionalmente.

Si eres trabajador y ya tomaste la decisión de presentar una carta de renuncia, es importante que lo hagas de la mejor manera posible. Recuerda que la empresa en la que estás en la actualidad podrá servirte de referencia para futuros puestos de trabajo a los que desees aplicar por lo que es importante no salir por la puerta de atrás.

Para esto, los expertos en recursos humanos recomiendan que la mejor manera de renunciar es haciéndolo formalmente. Es decir, con una carta de renuncia.

Esta carta ayudará de respaldo en la empresa y te servirá a ti para explicar las razones del porqué te retiras ya no vas a continuar en la empresa.

Por esa razón en este articulo te traemos varios machotes o plantillas de cartas de renuncia, los cuales puedes editar y explicar tus razones para no continuar en la empresa.

¿Cómo debe estar estructurada una carta de renuncia?

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los agradecimientos, toma uno o dos párrafos para agradecer a la empresa por brindarte la oportunidad laboral y por haberte ayudado todo el tiempo que estuviste con ellos.
  • Seguidamente toma algunos párrafos para explicar las razones por las cuales vas a renunciar a la empresa, aquí debemos tener en cuenta que si la renuncia es por problemas con compañeros o supervisores no tomes la carta de renuncia como una carta de queja, solo indica que te retiras de la empresa por problemas internos.
  • Explica de manera detallada que estás renunciando a la empresa de manera definitiva.
  • Para finalizar puedes volver a agradecir en un párrafo corto la oportunidad que tuviste en la empresa.
  • Recuerda colocar siempre una despedida.

Debes colocar tú nombre, la firma y si es posible tú número de identidad.

Los expertos recomiendan siempre guardar una copia de la carta de renuncia debidamente firmada por el encargado, más si estás saliendo de una empresa por conflictos internos.

Recuerda comportarte de manera profesional a la hora de presentar la carta de renuncia ya que tu encargado y compañeros van a quedar siempre con tu imagen y debes cuidar tu propia reputación profesional, ya que nunca sabes si un futuro vas a necesitar alguna recomendación o vas a querer volver a trabajar en la empresa a la cual te encuentras renunciando.

Descargar el machote en formato Word