Carta de recomendación

Una carta de recomendación es en si un documento físico a digital en el cual se reconocen las habilidades técnicas, sociales o personales de una persona. Son comúnmente solicitadas para aplicar puestos de trabajo como garantía que el solicitante esta capacitado para tomar el puesto.

carta de recomendacion laboralCon el pasar de los años la carta de recomendación a cambiado de forma significativa, años atrás una carta de recomendación debía venir realizada de forma manual y además firmada y timbrada por la persona que nos recomendó, sin embargo hoy en día se utiliza una carta más de forma digital en la cual la persona que nos recomienda coloca sus datos de contacto para poder verificar la información.

Si nos vamos a un ámbito de redes sociales más profesionales como LinkedIn que es una de las más utilizadas hoy en día por reclutadores y profesionales recomendar a una persona es tan simple como ir a su perfil y dar clic en la opción “Recomendar”, ya con eso cuando cuando un reclutador o persona vea nuestro perfil de LinkedIn va a poder ver las personas que validaron o recomendaron nuestras habilidades.

¿Cómo hacer una carta de recomendación?





Una carta de recomendación debe contener cierta información que es importante para validarla.

  1. Nombre de la persona que emite la carta
  2. Detallar su vinculo con la persona que recomienda (si usted fue jefe, es amigo, compañero de trabajo)
  3. Colocar las cualidades ya sean técnicas, sociales o personales que tiene la persona que recomienda.

Ejemplo de carta de recomendación

[Lugar y fecha]

A quien interese

[también se puede colocar el nombre de la institución a quien va dirigida (opcional)]

Es mi privilegio emitir esta carta de recomendación personal a la persona [Nombre completo del recomendado] portador del documento de identidad nacional [indicar número de DNI o cédula] con residencia en [indicar la dirección de domicilio de recomendado], a quien tengo el honor de conocer de vista y trato desde hace [indicar en números ordinales ]

Puedo dar fe que [título y apellido] es una persona integra y de valores, además es un excelente trabajador que cumple a cabalidad las labores encomendadas y es miembro respetable y productivo de la sociedad. Por estas y múltiples otras razones es que le brindo mi recomendación personal a esta persona.

Sé que, sin duda, en cualquier lugar, él dejara muy en alto su propio buen nombre y el mío. Por favor, no dude en contactarme si necesita algún dato o información adicional.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

 

Es importante conocer que existen 2 tipos de cartas de recomendación que son las mas solicitadas, que son las cartas de recomendación personales y las cartas de recomendación laborales.

Carta de recomendación laboral





Es utilizada de forma común por las empresas, jefes o compañeros de trabajo de empresas en las que laboro la persona a recomendar y en la cual dan fe de sus cualidades.

carta de recomendacion laboral sencilla
carta de recomendación laboral sencilla

Carta de recomendación personal





Son más que todo solicitadas por comercios o para algunos tramites en los que nos solicitan que alguna persona pueda confirmar nuestras cualidades sociales.

carta de recomendacion personal sencilla
carta de recomendación personal sencilla

Machotes para carta de recomendación

Aquí vamos a dejarte una serie de formatos de carta de recomendación en formato Word, para que puedes descargarlos y editarlos con la información que requieres.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información

error: Content is protected !!